miércoles, 20 de junio de 2007

Capacitación y Desarrollo


Capacitación:

Es un proceso para instrumentar los conocimientos y habilidades a corto plazo por medios educativos en un área especifico para realizar una labor específica.

Entrenamiento:

Es un proceso fisíco para mejorar nuestras condiciones físicas, psicológico y social según la necesidad de cada individuo.

Constituye cualquier esfuerzo, procedimiento, técnica o método adecuadamente programado, por medio de la cual se puedan aumentar las aptitudes y habilidades del personal para el desempeño superior de las labores específicos y desarrollan sus potencialidades a objetos de que pueda. Sin mucho esfuerzo atender a las demandas que el acelerado cambio tecnológico impondría a su tarea y a su papel dentro de la empresa de la cual forme parte.

Adiestramiento:

Es la manera de ayudar al individuo a que área más eficiente a la hora de ejecutar una acción se suministra de manera práctica las habilidades y destrezas que requiere un individuo para la efectividad.

Desarrollo:

Va desde dos puntos de vista uno personal y otro profesional.

Objetivos del Proceso de Capacitación:

- Aumentar el compromiso y la motivación del trabajador con la organizaión.

- Formación de trabajadores plivalentes y capaces distintos puntos de trabajo.

- La formación de trabajadores altamente flexibles y adoptables a los cambios a través del incremento de sus habilidades.

- La formación del personal para el trabajo en equipo a través del logro de óptimas relaciones hermanas.

1 comentario:

Maricela Cruz dijo...

Coloquen en los títulos y sub-títulos otro color de fuente para marcar diferencia con el resto del texto