martes, 15 de mayo de 2007










¿Qué es la Administración de recursos humanos?

Es una función administrativa encargada de redactar, seleccionar, colocar y capacitar el desarrollo de los miembros. Herramientas y habilidades para liderar los trabajadores.

Disciplina que se relacionan con RRHH

- Sicología
- Sociología
- Economía
- Biología
- Derecho del Trabajo
- Estadística

Administración de Recursos Humanos

- Reclutamiento y Selección
- Capacitación
- Motivación
- Normas y Procedimientos
- Manejo de Conflicto
- Legislación
- Proceso Administrativo
- Integración de Grupo
- Relación Amistosa Jefe-Subordinado
- Socialización y Orientación

Eficiencia:

Producir el máximo de resultado con el mínimo de recurso, de energía y de tiempo posible.

Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado.

Moral:

Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el
comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
La moral también se identifica con los principios éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.

Ética:

La ética (del
latín ethicus y éste del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y
moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.

Procesos Básicos de la Administración de Recursos Humanos:

1. Provición: Quien ira a trabajar en la organización

2. Aplicación: Que harán las personas en su trabajo

3. Mantenimeinto: como mantener a las personas en la organización

4. Desarrollo: Como preparar y desarrollar a las personas

5. Seguimiento y control: Quienes son las personas que integran la organización

3 comentarios:

Maricela Cruz dijo...

Saludos al grupo de heramientas de RRHH, ya que no le colocaron el nombre de grupo que los identifica.

En la revisión constante a los bloggers e observado en su caso particular algunas necesidades que se mencionan a continuación:

1. Actualizar el blogs deacuerdo al contenido visto en clase.
2. Insertar imagenes relacionadas con los temas.
3. Colocar en datos personales los nombres del resto de los integrantes

Maricela Cruz dijo...

Cuentan hasta el día 24 de mayo para hacer las recomendaciones.

Maricela Cruz dijo...

Hola al grupo, a partir de hoy deberan comenzar a dar sus primeros aportes sobre cuales son los conocimientos más importantes que hasta el momento han adquirido durante el curso y por que?. Este material deberá ser un aporte propio del grupo. Cuentan para montar esta entrada hasta el día 24 de mayo de 2007.